¡Bienvenidos!

Muchos investigadores han señalado que la palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl:metztli, que significa lunaxictli, que significa ombligo o centro; y co, que significa lugar. De acuerdo con esto, el nombre de México, proveniente del náhuatl, significa "En el ombligo de la Luna". La historia dice que Tenochtitlan se fundó entre lagos, por esa razón, el nombre hace referencia a la fundación de la ciudad mexica, en el centro de una laguna. Aunque algunos historiadores piensan que esta información no es totalmente correcta, hemos decidido usar el nombre porque de alguna manera sigue haciendo referencia a México, porque parece una imagen poética y porque proyecta nuestra visión a un centro individual (el ombligo) y también a un punto que deseamos alcanzar (la Luna). 


Presento esta página como un sueño. Soy profesora de estudiantes coreanos desde hace unos diez años, y mi deseo siempre es que construyan su conocimiento. Esta página se plantea como una oportunidad de exponer sus hallazgos, experiencias, conocimientos, pensamientos, opiniones y todo lo que nos permita intercambiar información para conocer mejor la cultura mexicana y la coreana, y mejorar nuestras experiencias de aprendizaje mientras cada exponente ejercita sus capacidades de comunicación escrita, en desarrollo siempre. 


Este blog está abierto a todas las personas que tengan interés por conocer la visión que tienen los estudiantes coreanos que vienen de intercambio a la ciudad de Guadalajara, México. Por otro lado, yo, como su maestra, siempre tengo mucha curiosidad por conocer un poco más de su cultura, así que estoy ansiosa por empezar a leer sobre muchos temas que he pedido que desarrollen. Y además, si se dan las cosas, quizás convirtamos este blog en una extensión de nuestra aula, para responder a algunas preguntas que pudieran tener en su proceso de aprendizaje del español. 


Invito a los lectores a que pierdan miedos y prejuicios, a que olviden las censuras y a que guarden las plumas rojas para corregir algunos de los errores que pudieran encontrar. Este pretende ser un espacio de comunicación, de encuentro, de tolerancia y mutuo aprendizaje. 


Gracias a todos los que quieran aportar.


Gabriela Camberos Luna